Classroom Management Solutions for Teachers: New Methodologies, Effective Motivation, Cooperation and Evaluation Strategies

Autora: Carmen Rizo

Este es el título del curso al que tuve la suerte de asistir en Dublín (Irlanda) impartido por Teacher’s School Academy. Dicho curso tuvo lugar del 21-26 de marzo y constaba de varios módulos entre los cuales he de destacar los siguientes aspectos: el aprendizaje cooperativo, flipped classroom, la motivación tanto del docente como del alumno y la organización eficiente y lógica de una clase.

Este curso se centró especialmente en la autorreflexión y en las herramientas para identificar las necesidades específicas del aprendizaje de nuestro alumnado, establecer nexos con la realidad de nuestra aula y realizar una evaluación crítica de nuestra docencia.

Tuve la gran suerte de compartir esta formación con docentes de países tan variados como Estonia, Croacia, Alemania, Italia y España. Creamos un estupendo equipo y nos nutrimos tanto de nuestras experiencias profesionales como personales.

Por otra parte, esta estancia me permitió revisitar una ciudad tan vibrante, multicultural, abierta y bella como es Dublín; ciudad que ya conocía sobradamente pues viví allí dos años. Sin embargo, ahora pude mirarla de otra manera: con una mirada objetiva de una turista no por ello menos fascinada por sus colores, su ambiente, su arquitectura y, cómo no, por su gente tan abierta y amable.

Sin duda, es ésta una experiencia altamente recomendable para aquellos docentes que desean mejorar e innovar en su aula. Espero poder repetir en un futuro no muy lejano en cualquier otra capital europea. He venido cargada de momentos especiales, ideas y motivación. Nuestro equipaje no deja de llenarse: ¡seguimos adelante!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar