THE BEST DIGITAL TOOLS FOR LANGUAGE TEACHERS- LAS MEJORES HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROFESORES DE LENGUA

Mª CARMEN SEGURA NAVARRO

El día 3 de julio me desplacé hasta la ciudad de Niza para realizar un nuevo curso: The Best Digital Tools for Language Teachers. Dicho curso se enmarca dentro de nuestro proyecto educativo Erasmus+ en el que nuestra Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela se encuentra inmersa.

Este curso tenía como finalidad el aprendizaje de algunas de las aplicaciones digitales más eficaces para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Además, la adquisición de estas herramientas digitales pretende fomentar al alumnado la enseñanza de idiomas desde una óptica más motivadora e innovadora para potenciar su autonomía.

Por otro lado, el curso ha facilitado al profesor/a el conocimiento suficiente para integrar todas estas apps en el aula como herramientas válidas para crear actividades para los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje. Cabría añadir que vimos diferentes actividades para utilizar las imágenes para fomentar el pensamiento crítico (Critical thinking) a través de actividades como “See,Think, Wonder”.

Me gustaría resaltar que ha sido una experiencia muy gratificante tanto a nivel personal como profesional porque me ha permitido entrar en contacto con profesores de otros países como Alemania, Polonia, Hungría, Portugal, Bélgica y Eslovenia y compartir entre todos nuestra labor docente.

Estoy deseando aplicar todos estos nuevos recursos el próximo curso con mis alumnos y, sobre todo, con mis compañeros.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar