21st Century Skills for Teachers and students

Rosario Martínez Lorente

Mi estancia en Amsterdam del 10 al 17 de julio donde realicé el curso : 21st Century Skills for Teachers and Students, ha sido bastante provechosa.

Mi motivación personal y profesional para participar en el proyecto Erasmus+ y realizar esta actividad de formación, fue principalmente estar al día en lo referente a las competencias educativas. Aprender nuevos enfoques, estrategias y herramientas para poder sacar el máximo rendimiento mío propio como profesora, y proyectarlo en mis clases para poder impulsar y desarrollar al máximo la capacidad creativa, de pensamiento crítico y colaborativo de mis alumnos en el aula.

El curso ha incluido entre otras cosas, herramientas para promover el debate constructivo, facilitar la destreza de la escucha en clase, favoreciendo el aprendizaje colaborativo, dinámico y en grupo.

Resaltar que ha sido una experiencia muy enriquecedora también a todos los niveles, ya que me ha permitido conocer otras escuelas, dar a conocer la nuestra, y relacionarme con profesores de distintos lugares tanto dentro de España: Alicante, Cataluña, Islas Canarias; como fuera de ésta: Qatar, Hungría, Polonia, Italia y Grecia.

En regresar y antes del comienzo del nuevo curso, participaré en el taller de difusión de movilidades Erasmus+ para dar a conocer todo lo aprendido e intercambiar conocimiento y experiencias con mis compañer@s, de esta forma podremos comenzar a aplicarlo en el próximo curso con todos nuestros alumnos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar